

Ha sido una gran experiencia participar en la formación para la obtención del Nivel II del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate® impartiendo los módulos de Innovación en Control de Gestión y Habilidades del Controller más allá del número.
Gracias a Global Chartered Controller Institute – GCCI y CIFF Escuela de Negocios por su organización y al equipo de grandes profesionales que participó por su implicación y el talento aportado en las sesiones.
Trabajamos empleando Lego Serious Play con enfoque de identidad profesional, comunicación, motivación y autoconocimiento de habilidades.
Utilizamos Creative Problem Solving para profundizar en su capacidad creativa y en sus habilidades para promover innovación y gestionar el cambio.
Creo firmemente en la evolución exponencial de la figura del Controller en las organizaciones como profesional con visión privilegiada del modelo y variables de negocio,con gran capacidad técnica, analítica y de planificación y que debe, por tanto, erigirse en protagonista de la visión e innovación estratégica , así como de la gestión del cambio en las organizaciones, orientando su desarrollo a profundizar en sus habilidades de liderazgo y comunicación persuasiva así como de la motivación y compromiso de sus equipos, gestionando eficazmente su talento.
Para ello deben apoyarse en la constitución de “entornos creativos” donde puedan aportar e impulsar la creatividad individual y compartida, que sin duda, tienen y deben desarrollar.
Es vital, a mi modo de ver, que estimulen el autoconocimiento y la conciencia de sus habilidades, las que se constituyen en fortalezas propias y las que representan espacios de mejora exponencial de su capacidad profesional futura.
Las emociones, las personas, los equipos, su modo de entender el liderazgo, su facilidad para incorporar a su extraordinaria capacidad analítica componentes de solución creativa de problemas, así como altas dosis de escucha y empatía, representan un eje vertebrador para esa excelencia y trascendencia para la cuál están tan estratégicamente posicionados.
Que fantástico reto!